viernes, 12 de agosto de 2011

El Binomio Fantástico


  • Las características del cuento fantástico son : 
         - Es una historia construida desde una estética realista
         - Empieza con una historia real. En mi texto: Cuenta la historia de una anciana que tenía un hermoso jardín en el cual los niños jugaban, regaban y cuidaban las flores.
         - Luego de repente ocurre lo que irrumpe con lo cotidiano. En mi texto: la flor se convirtió en un portal y salió un marciano desde adentro
         - Lo extraño se cuenta con normalidad. En mi cuento: se cuenta normalmente que ella se transforma en un marciano y poco a poco va destruyendo a la raza humana
         - Hay una incertidumbre, ya que hay dos tipos de lecturas: La realista y la fantástica. La incertidumbre de mi binomio podría ser: que esta loca (como lo creían los niños) o que estaba dormida.
         - No se utiliza el pensamiento racional
  • Al principio la idea del binomio fantástico nos resultaba rara, por que teníamos que unir dos cosas muy distintas en un mismo texto y que se relacionen. Mi idea surgió al ver a mi primo y sus amigos jugando a un juego con "ametralladoras". Tuve que corregir mi cuento dos veces, una por que me había expresado mal y otra para introducir a la incertidumbre. Algunas anécdotas graciosas fueron que en todos los cuentos había como dos grupos de finales: Los buenos (en los que el marciano era amigo de la flor) y los malos (en los que se mataban y cosas así) por eso nos resultó muy divertido compartir los cuentos.

  Mi binomio fantástico: Flor y Marciano 

              Lucrecia era una anciana que vivía sola en una de las casas más lindas de la ciudad. Todos los niños adoraban ir a jugar a su jardín, regaban y cuidaban sus plantas, Lucrecia los recompensaba con leche y galletitas recién horneadas, lo que ella no sabia era que ellos creían que estaba loca.
              Una noche mientras dormía plácidamente vio unas luces en su patio, creyó que eran los niños que estaban jugando como aveces lo hacían a la noche.
              Luego vio que en el medio de su jardín había plantada una hermosa flor y pensó que habían sido los chicos.
              Noche tras noche veía que poco a poco su jardin iba desapareciendo. Por eso decidió espiar para ver que pasaba. Mientras observaba vio que desde lejos la flor se convertía en un portal y salia un marciano con una ametralladora en forma de árbol con la cual disecaba plantas, Lucrecia salió a enfrentar al marciano, éste le disparó y la anciana se convirtió en un marciano.
              Siguiendo la costumbre espacial empezó a espantar a los niños y a matar a la sociedad, así poco a poco fueron terminando con la raza humana y los marcianos invadieron la tierra.

                                                                 
                               FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario